Paris, los bares y sus terrazas

Paris es conocida como la ciudad de la luz, una luz que brilla los días que la gente llena los paseos, las calles, las terrazas de sus bares y sus terrazas, convertidads en una prolongación de los exiguos apartamentos. El café bar aparece como una prolongación de la vida casera. La terraza sirve para disfrutar del buen tiempo, y ver de cerca a los amigos y vecinos del barrio.
Su ambiente en los distintos barrios de la ciudad son puntos de encuentro, de charla, de parada y café. Las terrazas de Paris tienen la vocación de voyeur, siempre puedes escoger una posición para observar el paso de los transeuntes delante tuyo, ver la vida de la calle. Las hay con cristaleras para protegerse del mal tiempo o simplemente unas mesas y sillas en la calle, para sentarse y seguir hacia el trabajo o a casa.



Terrazas en la zona de la rue Belleville

Terraza de Montmartre

En la Rive Gauche, como en Montparnasse o en el Barrio Latino, cerca de la Universidad de La Sorbona, los cafés aparecen como templos de la vida literaria y artística, «centros nerviosos de vida intelectual» o política.

En suma, los cafés de Paris son los puntos donde la sangre de los Parisinos fluye y marca su temperatura para tomar el pulso a una ciudad viva y llena de vida y contrastes.

Texto y fotos: Albert Loaso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: