ADVANCE FACTORIES 4.0 ** EL CENTRO DE LA INNOVACIÓN PARA LA INDUSTRIA**

El Industry 4.0 Congress es el mayor Congreso Europeo sobre industria avanzada y digital. Un espacio donde descubrir las últimas tecnologías emergentes y los sistemas de automatización y fabricación más innovadores en relación con la fábrica del futuro.

Desde la conceptualización del nuevo producto hasta su desmantelamiento o reciclaje, se observa una tendencia a combinar tecnologías tradicionales y novedosas, las máquinas híbridas. La combinación de estas y su integración en la realidad industrial contemporánea serán el foco del Industry 4.0 Congress, una cita ineludible para el profesional que quiere impulsar su fábrica al mayor nivel de competitividad e innovación. Desde cómo diseñar las Fábricas Digitales, pasando por cuestiones como la fabricación aditiva o el IoT en la industria y la analítica de datos industriales, hasta las aplicaciones, las plataformas digitales o la realidad virtual y aumentada, y repasando también temas como la computación y simulación de alto rendimiento, la robotización, la eficiencia energética y energías renovables en la producción, así como la fabricación cero-defectos, la siguiente generación de tecnologías de producción, la fabricación colaborativa o las fábricas en red serán algunas de las cuestiones que los expertos industriales pondrán sobre la mesa durante la celebración del Industry 4.0 Congress.

La inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial es ya un motor de reducción de costes que ya acelera la toma de decisiones gracias al procesado de la gran cantidad de información que tenemos a nuestro alcance hoy en día. En esta última década se ha generado en formato digital más del 90% de todos los datos digitales que existen a nivel mundial, y esta tendencia es exponencial.
La gran cantidad de datos que tenemos y la capacidad computacional que permite que los algoritmos aprendan más rápido, han hecho de la Inteligencia Artificial una tecnología exitosa en la industria. Además, la visión por computador, a través de métodos de Machine Learning y Deep Learning, permite que las máquinas puedan interpretar escenas complejas, etiquetando y identificando objetos.

Otros temas tratados en este congreso han sido la ciberseguridad y los estándares para proteger los datos que llegan continuamente a los procesos de Big Data, y la necesidad de estandarización en los interfaces de las máqu8inas que máquinas de distintos fabricantes se han de interconectar en la planta de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: