ALIMENTARIA 2016 – Las innovaciones

Alimentaria en su edición bienal número 21, nos ofrece una visión extensa y profusa de la industria de la alimentación y las bebidas, con 90.000 metros cuadrados de espacio del salón y 4.000 expositores representados.
En esta edición celebra sus 40 años de trayectoria, y ha sobrepasado los 140.000 visitantes, de los cuales 40.000 son extranjeros de 157 países.

LA INNOVACIONES

Snapea Crisps
La empresa japonesa Calbee presenta Sanapea Crisps, son snacks de guisantes envueltos en una vaina de arroz.


Embutidos sin carne NÖEL

Para sorpresa de los que siguen la alimentación vegana, ha aparecido la primera línea de embutido sin carne de la empresa NÖEL, con la etiqueta veggie. Sin carne, este producto ha sido elaborado con clara de huevo con base proteica.

CACAOLAT MOKA

Para los amantes del café y el chocolate, CACAOLAT ha presentado el nuevo CACAOLAT MOKA, una bebida que mantiene el sabor y características del famoso batido de cacao con un toque de café, que equivale a una taza de café moka en el envase de 200 ml.



Turrons Vicens

Esta empresa pastelera conocida por su amplia variedad de turrones, presenta en este salón los turrones con creaciones de Albert Adrià, el responsable de los postres del Restaurante el Bulli.

Vermut ecológico ZARRO

ZARRO ha presentado el primer vermut ecológico. Todo el proceso desde la viña hasta el tratamiento de los vinos y el proceso en botella son naturales.


Galletas TRIAS y los maridajes

GALLETAS TRIAS ha seguido apostando por segunda ocasión, por los maridajes entre sus galletas y salados, como galletas con huevos fritos de codorniz, con filetes de anchoa y otras exquisiteces.


Preparación con base de nitrógeno líquido, de las piruletas de foie, con harina de galleta y mango, a cargo de AGAR ASSESSORAMENT ALIMENTARI.


ZONA PREMIUM

En una zona restringida para compradores especializados, la ZONA PLUS presentaba alimentos y bebidas de clase premium. Grandes cavas, caviar, conservas artesanales, ahumados, jamones y otros alimentos para sibaritas y grandes gourmets.


Texto: Albert Loaso
Fotos: Albert Loaso y otros

Deja un comentario